divendres, 29 d’abril del 2011

Fue un Jueves

----
- Debemos tener varios signos para las palabras -dijo Syme seriamente-, palabras que probablemente necesitaremos, pequeños matices de significado. Mi palabra favorita es "coetáneo". ¿Cuál es la suya?.

- Deje de hacer el payaso -dijo el profesor algo melancólico-, no sabe lo serio que es esto.

- También "frondosa" -dijo Syme sacudiendo la cabeza sagazmente-, tenemos que incluir "frondosa", palabra aplicada a la hierba, ¿lo sabía?.

- ¿Acaso se imagina -preguntó el profesor furioso- que vamos a hablar con el doctor Bull de hierba?.

- Hay muchos contextos en los que puede aparecer el término -dijo Syme reflexionando-, y en los que puede introducir la palabra con naturalidad. Podríamos decir: "Doctor Bull, como buen revolucionario recordará que hubo una vez un tirano que nos aconsejó comer hierba, y, ciertamente, muchos de nosotros, viendo la frondosa hierba de verano...".

- Pero -dijo el otro-, ¿no comprende que esto es una tragedia?.

- Por supuesto -respondió Syme-, pero siempre me pongo cómico en las tragedias. ¿Qué demonios se puede hacer?. Creo que este lenguaje que usted ha inventado tiene más alcance. ¿No lo podríamos ampliar a los dedos de los pies?. Eso significaría que tendríamos que quitarnos las botas y los calcetines durante la conversación, lo cual, por muy discretamente que lo hiciéramos...

- Syme -dijo su amigo con sencilla severidad-, váyase a la cama.


0 COMENTARIS:

Publica un comentari a l'entrada