dilluns, 5 de setembre del 2011

El algoritmo de las aceitunas

------
De forma que, a modo de experimento, abrí el maletín, saqué un billete de cinco mil, encendí una cerilla y lo prendí. Como no pasara nada, repetí la operación. Al tercer billete se cortó el programa de televisión y la voz dijo:
- ¿Qué está usted haciendo?.
- Estoy quemando los billetes de uno en uno -respondí- y lo siguiré haciendo hasta que se avenga usted a parlamentar.
Para demostrar que hablaba en serio, encendí otro billete.
-¡Deje usted ahora mismo el dinero en paz! -bramó la voz.
-Si no hay trato, no hay dinero.
- ¡Están ustedes en mi poder!.
- Sí, pero el maletín lo tengo yo -repliqué- y aún me quedan un montón de cerillas.
Hubo un silencio que aproveché para encender otro billete.
- ¡Espere! -dijo la voz-. Parlamentemos.
- Parlamentemos.
- ¿Qué quieren?.
- Salir de aquí con bien, que nos entregue a María Pandora sana y salva y una paga extra para todos los empleados de la empresa.
Esto último, como se puede suponer, me traía sin cuidado, pero en el mundo de los negocios siempre hay que pedir un poco más de lo que se quiere para la cosa del regateo.
- Déme cinco minutos para pensarlo.
- Le doy dos.
Pasó un tiempo que nadie se tomó la molestia de cronometrar y dijo la voz:
- Está bien. Acepto sus condiciones. Deje el maletín sobre la mesa y caminen hacia la puerta con las manos en alto.
- Y un jamón. Hasta que María Pandora, don Plutarquete y un servidor de usted no estemos a salvo, yo no suelto el maletín.
- Puedo hacer que mis hombres lo reduzcan por la fuerza.
- Y yo puedo empezar a encender los billetes de cinco en cinco.
- Este tío está loco -masculló la voz en un aparte.
- Libertad o cenizas -dije yo.
- No se precipite -instó la voz-. Voy a impartir las órdenes oportunas. Pebrotines, que traigan a la chica. No, a ésa no, a la que tenemos metida en la caja fuerte. Y ustedes tengan un poco de paciencia, que la caja es de efecto retardado y el personal, para mi desgracia, también. ¿Quieren que mientras tanto les pase Emmanuelle contra los tontos de Almendralejo?.
- Bueno.

0 COMENTARIS:

Publica un comentari a l'entrada