diumenge, 6 de febrer del 2011

Un pedazo de eternidad

----
-No sabes lo que dices. –Vargas volvió a su hamaca y encendió otro cigarrillo.
----
-Sí sé lo que digo, sí. Sé de lo que hablo. La verdadera función del hombre es vivir, no existir, lo decía Jack London. Él prometió que no desperdiciaría sus días tratando de prolongarlos, como hace usted ahora. Y Víctor Hugo decía que el futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; y para los valientes, es la oportunidad. He leído mucho, Salazar, todo por usted, para usted... Y he aprendido que la decrepitud física es inevitable; que la juventud no se mide por la edad sino por la fuerza de la curiosidad. Pero sobre todo sé mucho de la soledad, de esa insoportable soledad en la que yo también he vivido, incluso muchos años a su lado.
----
-También se paga la compañía...
---
-Está loco... Yo cobraba para no estar solo y ni así lo conseguí... Así que pagando...–Miguel se pasó la mano por la frente-. Creo que estoy bebiendo demasiado. ¿Me acerca las almendras?.

0 COMENTARIS:

Publica un comentari a l'entrada