dilluns, 19 de desembre del 2011

Comparte tu experiencia con otros viajeros

----
----
Por azar encontré la página de Apartamentos Muralla Zirí y al instante supe que era el lugar perfecto donde alojarse.
Realicé la reserva con algunos meses de antelación y desde el primer momento recibí un trato excelente.

Conocía Granada, pero no así el apartamento y debo admitir que fue una grata sorpresa descubrirlo.
Cuando llegué, antes de la hora acordada, ya estaba preparado y me permitieron instalarme, ofreciéndome un hermoso clavel y un almuerzo. El trato del personal es estupendo y los pequeños detalles están cuidados al máximo.

Nosotros nos alojamos en el apartamento Standard que contaba con jacuzzi en la misma habitación. Dado que este apartamento está adaptado para personas minusválidas su amplitud es mucho mayor y se encuentra en la planta baja. El apartamento está totalmente equipado, de modo que tan sólo es necesario comprar lo indispensable para cocinar. Además, cerca del apartamento hay un supermercado donde poder hacerlo.
Tuve la oportunidad de visitar el apartamento de enfrente también de modalidad Standard y es mucho más pequeño y tan sólo dispone de ducha. Así que si tenéis la posibilidad de escoger, os recomiendo el primero.
 

Los apartamentos se encuentran en el centro de la ciudad, detrás de la Plaza Santa Ana y del Paseo de los Tristes. Al realizar la reserva existe la opción de contratar el servicio de chófer para que vengan a recogernos al aeropuerto. Personalmente no lo utilicé, pues llegué a Granada en tren.
La estación se encuentra a 10 minutos en autobús y la parada de éste apenas a cinco minutos de los apartamentos.

Dada la buena ubicación de los mismos se puede acceder a todos los lugares de interés a pie. Para llegar a la Alhambra existe además, un mini-autobús y en el caso de visitarla de noche, opción que recomiendo porque iluminada a la luz de la luna tiene un encanto especial, puede tomarse un taxi en la misma Plaza Santa Ana.

El Mirador San Nicolás, de visita obligada, se encuentra a cinco minutos del apartamento, lo mismo que la calle de las teterías, la Catedral, el Corral del Carbón, el barrio de Sacromonte y los Baños Árabes. Cerca de estos últimos se encuentra el local de tapas La Bella y La Bestia y diversos bares donde tomar fantásticos mojitos, personalmente, los mejores que he probado nunca.

El único inconveniente que tuvimos al dejar el apartamento fueron las maletas dado que el horario de recepción es limitado y la estación de tren no dispone de consignas. Una opción es dejarlas en la estación de autobuses, pero se encuentra bastante alejada del centro de la ciudad. Lo cierto es que muchos dependientes de establecimientos se ofrecen para guardarlas, así que esa puede ser también, otra solución.


Puedes conocerla, puedes haber caminado por sus calles, y sin embargo, cuando vuelves a hacerlo, cada uno de sus rincones consigue hechizarte de nuevo.
Es Granada, sin duda, una ciudad mágica.
----
----
------
NÚMERO DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO: 00109.

0 COMENTARIS:

Publica un comentari a l'entrada